domingo, 10 de abril de 2011

Abram va a Egipto

¿Recuerdas a Abram?


Dios le había hablado a Abram y le dijo " Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré", ¿eso era algo difícil no? Alejarse de toda su familia y del lugar donde había vivido toda su vida, para buscar algo nuevo, que no conocía, pero que Dios iba a mostrarle.

Aun así Abram lo hizo, porque le creyó a Dios cuando le dijo "te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición". Así que con esa promesa Abram sabía que le iba a ir bien.

Pero un día se volvió más difícil creer. La biblia dice que llegó un tiempo donde no había suficiente comida, y Abram decidió irse a vivir a Egipto "porque era grande el hambre en la tierra". Y justo antes de entrar a Egipto, Abram se puso más nervioso y pensó que como su esposa Sarai era muy hermosa, los egipcios lo matarían a él, para quedarse con Sarai. Así que decidió decir que era su hermana.

¿Qué pasó luego? Bueno, el Rey de Egipto "Faraón" (así les dicen a los reyes en Egipto) se llevó a Sarai a su palacio, porque era hermosa y creyó que no era casada y a Dios no le gustó eso. Así que Dios castigó al Faraón.

¿Estubo bien lo que Abram hizo?
¿Por qué mintió Abram?
¿Por qué Abram no creyó que Dios le ayudaría?

Al final, como con todas las mentiras, Faraón descubrió a Abram y se molestó mucho con él y le pidió que se fuera de Egipto.

¿Tu crees que Dios pudo haber bendecido a Abram sin que fuera a Egipto?

Yo creo que sí, porque para Dios no hay nada imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario